Sobre mí

AvatarWebFoto1

Sobre mí

Nací en Zaragoza y crecí rodeada de las historias que me contaban mis padres y los libros que me prestaba mi hermana (o que yo le tomaba prestados, según se mire). Publiqué mi primera novela a los diecisiete años y hoy tengo más de diez editadas entre España y México, una de ellas escrita a cuatro manos con mi amiga Marta Cruces Díaz.

Escribo literatura juvenil y adulta de diferentes géneros: contemporánea, histórica, romántica, de ciencia ficción

Además de escribir libros, me dedico activamente a la animación a la lectura, ya sea realizando actividades en centros educativos (a veces en colaboración con la Librería París de Zaragoza) o participando en proyectos como Fiction Express, donde los autores construimos una historia interactiva en la que los lectores pueden influir con sus votos y comentarios. También imparto talleres de escritura para jóvenes y adultos.

Otros trabajos que he tenido han sido bibliotecaria infantil y juvenil (en la Biblioteca de Aragón) y profe en prácticas (en un instituto público de Zaragoza). En cuanto a mi formación académica, soy licenciada en Historia ¡y creo que se me nota un poco!

Lo que más me gusta hacer cuando no estoy escribiendo es leer, estar con mi familia, comer tarta, jugar a videojuegos, estar con mis amigos, comer tarta, cantar y tocar la guitarra, escaparme a los Pirineos, hacer escape rooms y seguir comiendo tarta.

Ah, y sigo poniendo la tilde en «sólo».