Recibiendo el III Premio Jordi Sierra i Fabra (2008).
africavazquez-013
20090409124454-a.-vazquez-36
DDqsSbJWsAAvVhd
Bibliotecaria
Quizá también les metí algún que otro rollo.

Biografía


Nací en Zaragoza en el seno de una familia maravillosa que me enseñó a amar los libros. Mis padres me contaban historias antes de dormir (¡mi padre les ponía música y efectos especiales y mi madre se las inventaba!) y mi hermana mayor me presentó a algunos/as de mis grandes compañeros/as de aventuras: los Cinco, Atreyu, Loella y Ponyboy.

Más adelante, en 2006, decidí compartir mis historias en el foro de la escritora Laura Gallego. Yo aún no lo sabía, pero de ese foro terminarían surgiendo mis primeras novelas y grandes amistades que todavía conservo y disfruto.

No empecé a publicar con editoriales hasta 2008, cuando gané el III Premio Jordi Sierra i Fabra. Desde entonces he publicado dos novelas más y tengo otras tres esperando a que llegue 2018 (¡qué nervios!).

Me gusta escribir historias para personas jóvenes y adultas y de género histórico, romántico y fantástico. Aunque diferentes entre sí, todas tienen algo en común: siempre intentan reflejar los buenos sentimientos de las personas.

Creo que las historias están para compartirlas, por eso me encanta trabajar con personas jóvenes con las que poder hablar de libros, ya sea en centros educativos o en bibliotecas (uno de mis sueños es llegar a ser bibliotecaria escolar).

Experiencia laboral y estudios


  • Bibliotecaria en la Biblioteca de Aragón: Sección Infantil y Juvenil de la Biblioteca Pública de Zaragoza, Facultativa Superior (marzo 2017-actualidad)
  • Bibliotecaria en la Biblioteca de Aragón: Instituto Bibliográfico Aragonés, Facultativa Técnica (enero-marzo 2017)
  • Talleres de prevención del acoso escolar y mejora de las habilidades sociales con Sos Racismo Aragón, voluntariado (2014-2015)
  • Máster en Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad de Zaragoza (2013-2014)
  • Licenciada en Historia por la Universidad de Zaragoza (2008-2013)
  • Charlas de animación a la lectura y a la escritura en colegios, institutos y asociaciones culturales (2008-actualidad)

Otros datos de interés


Además de la escritura, me encanta la música. A veces compongo canciones sobre libros; otras veces canto con mi padre, el artista Rávalo, que tiene la voz más bonita del mundo.