Sobre mí



Nací en Zaragoza en el seno de una familia maravillosa que me enseñó a amar los libros. Mi madre se inventaba cuentos para mí, mi padre les ponía música y efectos especiales y mi hermana me presentó a algunos/as de mis primeros/as compañeros/as de aventuras: los Cinco, Atreyu, Loella, Ponyboy... Cuando era pequeña, me aburría cada vez que salía de casa sin un libro, y descubrí que podía combatir ese aburrimiento creando mis propias historias.

Más adelante, en 2006, encontré un lugar en el que compartirlas: el foro de la escritora Laura Gallego, donde publiqué mis primeras novelas e hice grandes amistades que me han acompañado durante todos estos años. Pero no empecé a publicar con editoriales hasta 2008, cuando gané el III Premio Jordi Sierra i Fabra con mi novela Con vistas al cielo, publicada por SM.

Mientras hacía cosas de persona mayor, como licenciarme en Historia (2013), obtener un Máster en Profesorado de Educación Secundaria (2014) y trabajar como bibliotecaria infantil y juvenil (2017-2018), publiqué mis primeras novelas románticas con HarperCollins Ibérica: A las puertas de Numancia (2017), Una sombra en la aljama (2017) y Sobre los puentes de París (2018). También he publicado hace poco La ciudad de los ladrones (2018), mi segunda novela juvenil, con Naufragio de Letras.

Mis próximas publicaciones serán El juramento carmesí con Edebé México (2018) y otra novela romántica con HarperCollins Ibérica de la que aún no puedo desvelar nada.

Además de escribir sin parar, me dedico a la animación a la lectura y a la escritura impartiendo talleres de creación literaria y dando conferencias en institutos, colegios y asociaciones culturales. Cuando tengo tiempo, canto con mi padre, el artista Rávalo, o compongo canciones sobre mis libros favoritos y las subo a nuestro canal en YouTube.

Por lo demás, me gustan los videojuegos, los bizcochos y ganar sorteos (algo que se me da bastante bien).