j_s_f_2008
DDqsSbJWsAAvVhd
Bibliotecaria

Sobre mí

Nací en Zaragoza en 1990 (es decir, un año antes de que Harry Potter fuese a Hogwarts por primera vez). Mi primera novela, Con vistas al cielo, obtuvo el Premio Jordi Sierra i Fabra 2008. Para entonces, ya había publicado mi primer relato corto, «Un hidalgo en la ciudad», gracias al VII Certamen de Relatos Cortos de El Periódico del Estudiante.

Desde entonces, he publicado dos novelas más, A las puertas de Numancia (2017) y Una sombra en la aljama (2017), y hay otras tres en proceso de publicación.

Me gusta mucho escribir ficción histórica y romántica, aunque también tengo algún proyecto de ciencia ficción y fantasía. Sean del género que sean, todas mis historias tienen algo en común: siempre intentan reflejar los buenos sentimientos de las personas.

Actualmente, compagino el trabajo de escritora con el de bibliotecaria infantil y juvenil en la Biblioteca Pública de Zaragoza.

Me encanta trabajar con niños/as y adolescentes, algo que también me ha llevado a dar charlas de animación a la lectura y a la escritura en colegios, institutos y asociaciones culturales.

En lo que respecta a mi formación académica, soy Licenciada en Historia y tengo un Máster en Profesorado de Educación Secundaria.

También me gusta mucho cantar y a veces compongo canciones sobre libros. Otras veces canto con mi padre, el artista Rávalo, que tiene la voz más bonita del mundo.

Ahora que ya me conoces, ¿te apetece contarme algo?