Mi paso por el Celsius 2018

¡Hola!

Sé que he estado un poco desaparecida del blog, pero llevo un par de meses yendo y viniendo sin parar. Y una de esas idas y venidas ha sido al festival de terror, fantasía y ciencia ficción Celsius 232, celebrado en Avilés, al que he asistido como autora invitada.

Cuando supe que iba a presentar La ciudad de los ladrones en el festival, me hizo muchísima ilusión. Conocía el Celsius y tenía pendiente asistir como lectora, pero hacerlo como escritora ha sido increíble.

Tuve la suerte de contar con Alba Quintas como presentadora.

Se han hecho crónicas tan buenas del Celsius que yo no me atrevo a hacer una (además, sólo estuve el viernes y el sábado); sin embargo, sí que quiero hacer una pequeña lista de razones por las que recomiendo a todo el mundo que asista al festival el año que viene:

  • Si te gustan el terror, la fantasía y la ciencia ficción, vas a encontrar toda clase de literatura de esos géneros, nacional e internacional.
  • También vas a poder escuchar a sus autores/as/es en presentaciones y charlas temáticas muy interesantes.
  • Pero no sólo se habla de libros y cómics, sino también de otro tipo de ficciones (por ejemplo, videojuegos).
  • El ambiente es MARAVILLOSO. Te reencuentras con personas muy bonitas, conoces a otras nuevas, hablas con todo el mundo… ¡Yo ya he perdido la cuenta de los abrazos que di!

Por otro lado, me gustaría compartir la foto que nos hicimos (casi) todas las autoras que pasamos por el festival (esta en concreto la sacó Rafa de la Rosa) por iniciativa de La Nave Invisible:

Podéis pinchar en la foto para ver bien la imagen.

En fin, que ha sido un placer participar en el Celsius de este año por muchas razones.

Firmando ejemplares de La ciudad de los ladrones.

Me gustaría terminar este breve comentario mencionando a todas las personas bonitas con las que estuve en el festival: lectores/as, autores/as, editores/as… Pero, como seguro que me dejo a alguien y luego me siento supermal, me remito a lo que ya os dije en persona a cada uno/a de vosotros/as (y a los achuchones que os di) y concluyo este post diciendo que mis queridos Geo Costa y Fer Alcalá ganaron el Kelvin 505 y no podría estar más enamorada del mundo que han creado.

¿Nos vemos en el Celsius 2019?

Comments: no replies

Join in: leave your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.