Mi 2018 literario

Para mí, 2018 ha sido un año muy intenso en lo que respecta a la literatura. Por eso he decidido despedirlo haciendo un breve repaso de lo que he publicado y escrito desde que empezó. ¡Allá voy!


Libros y relatos publicados en 2018

  • Sobre los puentes de París (abril). Un romance histórico publicado por HarperCollins Ibérica en formato digital (al menos, por ahora). Está ambientado en la Francia de los mosqueteros y sus protagonistas, Léonide y Valérian, fueron un reto para mí por ser un tanto ¿peculiares?
  • La ciudad de los ladrones (abril). Una novela juvenil de ciencia ficción publicada por Naufragio de Letras en formato papel. ¡Este libro me ha traído muchas alegrías, ya que me ha permitido viajar por España (Madrid, Avilés, Jaca…) y conocer a personas estupendas!
  • El juramento carmesí (julio). Mi primer libro publicado fuera de España, una novela juvenil editada por Edebé México en formato papel. La historia de Akane y Kaede, ambientada en el Japón feudal, ya está en manos de los/as estudiantes de las escuelas mexicanas.
  • La prisionera espartana (septiembre). Otro romance histórico, también publicado por HarperCollins Ibérica en formato digital (por el momento), que cuenta una historia de amor prohibido en la antigua Esparta.
  • «Arkarian», relato en Cuadernos de Medusa vol. II (noviembre). Con este relato de fantasía participé en la antología de Amor de Madre.

Libros escritos en 2018

  • Proyecto Cerezo*. Un romance histórico que transcurre en dos momentos históricos: el Japón de mediados del siglo XIX y el Japón actual. Dos historias de amor entrelazadas que espero que puedan ver la luz algún día. *Como ya sabéis, no suelo desvelar los títulos de mis libros hasta que no se ha confirmado su publicación.
  • Proyecto Tiempo. Una novela juvenil que tiene como telón de fondo la Segunda Guerra Mundial.
  • Proyecto Barricada. Una novela juvenil actual protagonizada por una profe muy especial y un grupo de chicos y chicas que tienen mucho que enseñarle al mundo.
  • El castillo Akiyama*. Una novela de fantasía ambientada en el Japón del siglo XIX (sí, este año me ha dado por el Japón del siglo XIX). *Este título sí que lo he compartido en Twitter.
«Quiero sacarlo de este infierno, es todo lo que pido. Quiero que conozca el mundo que hay ahí fuera, el mundo que le quitaron. Que esté bajo el cielo azul, que huela los bosques y la leña quemándose, que encuentre un hogar y se enamore de alguien». Proyecto Tiempo

Con respecto a 2019, ya tengo confirmadas nuevas publicaciones.

Libros que publicaré en 2019

  • El valle de los ladrones. Será la continuación de La ciudad de los ladrones. Todavía no está anunciada la fecha de publicación.
  • Escrito con sangre y seda. Un romance histórico que he escrito a cuatro manos con mi amiga y compañera Marta Cruces Díaz. Se publicará a principios de año y pronto podremos contar todos los detalles en nuestras redes sociales.
  • Libro misterioso. Todavía no puedo contaros nada de este libro, pero me hace mucha ilusión. Sólo he dado tres pistas por ahora: es un romance histórico, se publicará en formato papel y en formato digital y saldrá a la venta en la primera mitad del año.

¡Ojalá pueda dar más buenas noticias literarias a partir de ahora! En cualquier caso, estoy muy contenta con los libros que he publicado este año y quiero daros las gracias a quienes os habéis animado a leerlos.


¡Nos vemos entre páginas!

Comments: no replies

Join in: leave your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.