Contando cuentos a peques

Anteayer, martes, estuve contando cuentos a peques de 1º y 2º de Educación Infantil en el CEIP San José de Calasanz de Zaragoza con motivo de su VII Maratón de Cuentos.

Quienes me conocéis sabéis que, aunque escribo literatura juvenil y disfruto enormemente los encuentros con jóveneslos/as niños/as son mi debilidad (sobre todo, cuando son tan pequeñitos/as). ¡Para mí, una de las mejores cosas de ser bibliotecaria infantil y juvenil fue poder compartir historias con ellos/as! Por eso me encantó recibir la invitación de Arancha y Natalia, las dos estupendas profes que contaron conmigo para el Maratón de Cuentos (a Arancha la había conocido, precisamente, en una visita guiada por la biblio).

El cuento que elegí fue Óscar ya no se enfada, de Ricardo Alcántara y Emilio Urberuaga, una historia muy bonita que demuestra la importancia de ver las cosas desde diferentes puntos de vista. (Debo decir que me inventé una parte, pero no creo que a Ricardo y Emilio les importe.)

Por otro lado, el Maratón me permitió conocer a personas estupendas dedicadas al mundo del libro y de la enseñanza. También fue un placer escucharlas.

Cierro esta brevísima crónica con una foto que sigue dibujándome una enorme sonrisa en la cara:

Comments: no replies

Join in: leave your comment